En Estados Unidos se acaba de aprobar una nueva droga para perder peso, se trata que Qsymia, un compuesto que modificaría la química cerebral para reducir el apetito.

Aunque muchos especialistas consideran que esta aprobación sería benéfica, ya que ayudaría a combatir la creciente epidemia de obesidad; muchos otros creen que podría enviar un mensaje equivocado a la población.

Estos expertos creen que con la aprobación de drogas para el control de peso la gente pensaría que existe una cura mágica para la obesidad, y se evitaría atacar el problema de raíz.

Conoce aquí más sobre este nuevo medicamento y la polémica en torno a él, y comparte tu opinión.

Bacterias duras de tratar…


No, realmente no es extraño para nada que la gente tome antibióticos a la menor provocación: basta que exista el menor malestar, y lo primero que muchos hacen es ir y tomar un antibiótico. ¿Por qué? Muchas veces toman antibiótico en las condiciones más innecesarias: cuando tienen un resfriado o gripe, o un dolor de cabeza.

El uso excesivo de antibióticos ha provocado la aparición de bacterias resistentes al antibiótico: las bacterias han evolucionado en nuevas formas que no responden o lo hacen con menos efectividad a los medicamentos utilizados para combatirlas. Según el Dr. Arjun Srinivasan, director asociado de programas de prevención de infecciones de los CDC, casi todos los tipos de bacterias se han fortalecido y no responden tan bien como antes al tratamiento con antibióticos.

Read More

Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana

En el Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril, y cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanza una campaña global para difundir y hacer conciencia sobre algún tema de salud. En este año, el tema principal fue el problema de los microorganismos resistentes al antibiótico, esto ocurre cuando los medicamentos dejan de funcionar contra determinado tipo de agente patógenos debido a que se los toman en forma inadecuada o en exceso.

Si esto continua así, y cada vez más microbios se hacen resistentes a los antibióticos, pronto no habría medicamentos suficientemente efectivos para tratar enfermedades comunes, que antes eran fáciles de curar.

Lee aquí la nota completa y conoce las recomendaciones para el consumo de antibióticos

Relacionados

Consejos para tomar medicamentos de manera segura.

Aprende a prevenir infecciones naturalmente.

(Source: holadoctor.com)